Tú pones la pizza y nosotros los cubiertos. (Fuente: Gino de la Paz | Instagram)
Tú pones la pizza y nosotros los cubiertos. (Fuente: Gino de la Paz | Instagram)

Un restaurante sin cocina invita a sus clientes a pedir la comida a otra parte

Un restaurante no es nada sin su cocina. Que se lo digan a Alberto Chicote, que de cocinas de restaurantes sabe un poco. Por eso, sorprende que haya restaurantes que se atrevan a abrir sin una cocina, y aún más que inviten a sus clientes a traer o pedir la comida desde fuera. Ellos se encargan de que el resto esté impecable.

Se trata del Take In, un restaurante de Helsinki creado por los responsables de Wolt, una app de comida a domicilio que funciona en Finlandia, Suecia y Estonia. El equipo de Take In propone que pidas la comida a cualquiera de los 20 restaurantes disponibles en los alrededores a través de la aplicación y que vayas a su local, solo o en compañía, a consumirla. Take In está, además, en una ubicación céntrica, cerca del Teatro Nacional y de la Estación Central de Helsinki, y tiene espacio para unos 50 comensales.

Keskiviikkona se aukeaa! 🙌 🍴🍷 #amextakein #wolt

Una publicación compartida de Heidi Ukkonen (@heidijosefiina) el

Que no haya cocina es bueno desde el punto de vista de los grupos de amigos. Si a uno le gusta la pasta, a otro la comida tailandesa y a otro el ceviche, todos podrán comer su plato favorito sin tener que recurrir a las eternas y clásicas discusiones sobre el sitio al que ir. Es más, cuatro restaurantes de lujo de Helsinki forman parte de este particular menú, así que cualquier tipo de público se sentirá a gusto en Take In, que solo cierra los domingos.

De los cubiertos, los platos y las bebidas se encarga el staff del Take In, y también son bienvenidas aquellas personas que coman solas pero a las que no les guste la idea de hacerlo frente a la televisión de sus casas, en soledad, y utilizando papel de cocina como servilleta.

Según Eater este particular restaurante, que abrió sus puertas a finales del pasado mes de noviembre, recibirá clientes hasta el próximo 2 de abril, así que si vas a viajar a Helsinki próximamente y no te gusta comer solo en el hotel o el albergue, quizá debas considerar esta opción. Eso sí, recuerda que de la comida te encargas tú.