Unos auriculares para manirrotos. (Fuente: Final Audio)
Unos auriculares para manirrotos. (Fuente: Final Audio)

Lujo para tus orejas: a la venta unos auriculares de oro por 2.000 euros

Por mucho que nos digan que no hay que ser consumista y que lo ideal es comprar solo aquello que necesitamos, hay algunos artículos irresistibles. Sucede, por ejemplo, en el caso de unos auriculares discretos como AirPods pero con cable, para que sea difícil perder solamente uno de ellos. Se introducen en el oído y a escuchar. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, tienen una pequeña particularidad: están forrados de oro.

Se trata de los auriculares Final Audio Piano Forte X, un capricho de tan solo 2.000 euros que, además de estar cubiertos de oro, sirven para escuchar. Y por si fuera poco, según cuentan quienes los han probado, suenan bien y encajan a la perfección en la oreja, algo esencial para no perderlos.

Detrás de este lujoso ingenio tecnológico se encuentra la compañía japonesa Final Audio. Su fundador, Kanemori Takai, siempre quiso crear cosas nunca antes fabricadas, para sorprender al personal. Aunque él falleció en 2014, esa idea quedó en sus sucesores al frente de la compañía, que ahora han presentado esta excentricidad digna del rey Midas. Sin embargo, hay que aclarar que los auriculares no son de oro, sino que están fabricados en cobre y forrados en oro.

Los Forte X tienen, además, otra virtud: de acuerdo a quienes los han probado, sus bajos suenan mejor, no tan excesivos como en los Sonorous X, otros auriculares de la compañía, de los que cubren toda la oreja, y con algunos acabados en oro. Quizá por ello, su precio alcanza los 4.600 euros. No son para llevárselos a hacer footing, sino más bien para tenerlos en casa.

Escuchando música con personalidad (Fuente: Final Audio)

Escuchando música con personalidad (Fuente: Final Audio)

Ahora, solo queda esperar para saber cuál será la próxima belleza con la que deleiten a los usuarios más exigentes desde Final Audio. Chapada en oro o con toques dorados, seguro que tendrá quien ande detrás de ella para darle exclusividad y brillo a sus orejas.