¿Oyes ese sonido? Es el del dinero que Mark Rofe se ha ahorrado al usar códigos de descuento de Uber.
¿Oyes ese sonido? Es el del dinero que Mark Rofe se ha ahorrado al usar códigos de descuento de Uber.

Este tipo viaja siempre gratis con Uber gracias a un sencillo y sorprendente truco

Como los taxistas se enteren de esta treta en Uber, todavía saldrán más en masa a protestar contra el servicio. Ya no se trata solo de que alguien logre ganar dinero sin conducir el coche o que haya conductores un puntito extravagantes, sino que hay pasajeros que van de un lado a otro de la ciudad gratis con una argucia protagonizada por los nuevos protagonistas de internet: los bots.

Con el fin de viajar sin pagar un duro, Mark Rofe se ha aprovechado de los códigos que Uber ofrece para captar nuevos clientes entre los amigos. Este trabajador británico del campo del marketing que vive en Dubái utilizó un software capaz de escanear Twitter en busca de esos códigos. Al utilizarlos, ambas partes, tanto el que lo ofrece como el que lo usa, ganan 10 libras (unos 12 euros) para usar en su próximo viaje.

El bot le costó 20 dólares (unos 17 euros) y alojarlo en una plataforma en la nube otros cinco (unos 4,39 euros). El algoritmo está programado para responder con su código a la pregunta Anyone have an Uber code? (“¿Alguien tiene un código de Uber?”). “En solo un año, he generado entre 100 y 150 códigos Uber, aproximadamente dos o tres viajes Uber por semana por un valor de entre 1.000 y 1.500 libras”, entre 1.270 y 1.900 euros, explicó en su página web. Para que el trayecto completo le saliera gratis, en ocasiones le pedía al conductor que parara a mitad del camino para comenzar un segundo viaje con otro código descuento. En otras ocasiones, el coste final era muy bajo.

En una entrevista, Rofe explicaba que el bot no vulnera ni una de las normas de Twitter o Uber: “Desde el punto de vista de Twitter no es un incentivo [cerrarlo] porque no les impacta… Creo que mi bot es verdaderamente útil”.

ok

Por otra parte, el amigo british asegura que también paga por otros servicios de Uber, como al usar su app de viajes en helicópteros, UberChopper. Ya se ha ahorrado una buena pasta; veamos si el chollo le dura mucho.