Pañales y una suscripción 'premium' a Spotify: el regalo ideal para una futura madre (Fuente: ktosnaprzyczepke | Instagram)
Pañales y una suscripción 'premium' a Spotify: el regalo ideal para una futura madre (Fuente: ktosnaprzyczepke | Instagram)

Futuras mamás, Spotify os recomienda escuchar estas canciones durante el parto

Spotify es esa plataforma musical que nunca deja de sorprendernos. No solo por los centenares de géneros musicales que tiene y que van desde el nerdcore (canciones con letras muy geeks) hasta el nintendocore (música rock con toques de melodías videojueguiles), pasando por el más convencional fingerstyle (temas interpretados con instrumentos rasgados con los dedos), sino por las listas que los usuarios o la propia compañía comparten.

Así, si hay quien ha creído que era una buena idea reunir “Canciones frikis y para olvidar” o “Música para planchar”, la propia Spotify ha decidido que las madres que se encuentran a las puertas del paritorio también merecen su propia lista de canciones. Por eso, han creado una playlist para dar a luz.

La Birthing Playlist reúne 30 temas de ayer, hoy y siempre que, según Spotify, son ideales para escuchar por el hilo musical del hospital. Según ha explicado la compañía, la intención es comenzar con canciones “que son lentas y delicadas” para luego cambiar a otras “con un ritmo más fuerte cuando llega el momento de empujar”. Por tanto, no parece recomendable tener activado el modo aleatorio.

Spotify ha preparado la lista con la colaboración de un obstetra de Nueva York, el doctor Jacques Mortiz. Al parecer, este buen hombre ha concluido que el 70 % de sus pacientes preparan listas de música para el alumbramiento: “La música influye considerablemente en el sistema límbico de nuestro sistema nervioso central, que gestiona nuestros recuerdos y emociones y cómo lidiamos con el miedo y el dolor”. Para él, la música distrae a las mujeres durante el parto y ayuda a obviar los propios sonidos de un hospital. De parir en casa y del ruido de la cisterna del váter sin arreglar no ha dicho nada.

Pero hablemos de algunas de las canciones. Una vez que la madre rompe aguas, además de no perder los nervios, debe iniciar sesión en Spotify y poner la primera canción de la lista: Just Breathe, de Pearl Jam. El título ya lo dice todo: simplemente respira. Y qué buen rollito trae la canción, ¿no?

Varias canciones después, ya estamos en el hospital. Y va a tocar empujar, porque el retoño parece un poco perezoso. Pero Don’t panic, no entres en pánico, nos dice Coldplay:

Y cuando el bebé haya nacido, Spotify recomienda al maestro Bach y su suite número 1 para violonchelo con el fin de que la criatura y su madre se conozcan:

Eso sí, si no existe la lista de música universal para trabajar o concentrarse, probablemente esta tampoco sirva para todas las madres. Así que, querida futura mamá, si pruebas esta recomendación y no te sirve de nada, no te cortes y crea tu propia lista.